Llevábamos 30 años detrás de este proyecto. Esperamos que también sirva de semillero para posibles incorporaciones de nuevos modelistas
manifiesta Luis Bollo, secretario del grupo.
Fue Albaola, la asociación pasaitarra centrada en la recuperación del patrimonio ligado al mar, la que les ofreció un local en Ondartxo, el centro de la cultura marítima. Rodeado de las naves que se exponen al público y de otras que se construyen como antaño, se sitúa un espacio equipado con maquinaria que el sábado era inaugurado oficialmente.
En el transcurso del acto, Vicente Zaragüeta, presidente de la SOG, destacaba la labor desinteresada de quienes han contribuido a la "resurrección del modelismo naval", al tiempo que les felicitaba por "un nacimiento importante para el Aquarium".
El presidente de Albaola, Xabier Agote, señaló que
El nuevo taller puede contribuir a nuestro objetivo de atraer a gente y que cuenta, además, con un potencial muy interesante, dado que va a mejorar la actual oferta cultural de Ondartxo.
Resolver incógnitas
Agote hizo hincapié en el que denominó "modelismo de investigación", que, a su juicio
Puede ser una herramienta importante que nos ayude a desvelar ciertas incógnitas surgidas en el proceso de construcción de embarcaciones más grandes.
"Podemos ligar esta actividad también con la arqueología subacuática", añadió el máximo responsable de Albaola, quien declaró que ayer, en San Pedro, comenzaba "una nueva aventura que nos llevará muy lejos".
Vía: Diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario