martes, 11 de diciembre de 2012

Jornadas de Modelismo y Wargame en Cubillos del Sil

Cubillos del Sil acogerá las II Jornadas de Modelismo y Wargame este sábado 8 y el domingo 9 de diciembre bajo el lema «Juego de Historia».

Durante dos días, se expondrán dioramas de gran tamaño como los de la batalla de Cacabelos durante la Guerra de la Independencia —cuenta con más de mil figuras— o el asalto de los reyes católicos al castillo de Los Templarios en el siglo XV. También se mostrarán ocho tableros completos de wargame histórico, figuras de fantasía y ciencia ficción.



En cuanto a las actividades más participativas, las jornadas contarán con un circo romano en el que los visitantes podrán realizar carreras de cuadrigas así como un torneo de Infinity a cargo de los monitores de Cima. También habrá un taller de pintura para niños y un mercadillo de libros, revistas, figuras y maquetas bélicas.

Por otro lado, catorce actores recrearán diferentes batallas de distintas épocas durante el transcurso de las jornadas, se realizará un check point con armas y vehículos de la Segunda Guerra Mundial y se expondrán uniformes y armas auténticas de distintas etapas históricas.

Debido a la calidad y cantidad de los objetos expuestos, esta cita aspira a ser el evento de esta clase más importante del Noroeste de España, al que este año acudirán asociaciones de La Coruña y de Madrid.

Las actividades, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, se desarrollarán sendos días de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas en el polideportivo municipal.

Vía: Diario de León.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario