martes, 11 de febrero de 2014

Maqueta Su-100 de Zvezda

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, los tanques alemanes se volvieron más y más difícil para los tanques soviéticos para atacar y destruir. Tanques alemanes tenían más gruesa armadura y armas más grandes, y podría fácilmente destruir a los soviéticos antes de que pudieran cerrar al alcance efectivo. La respuesta soviética inicialmente era colocar armas más grandes y más pesados ​​en sus tanques como armas autopropulsadas - los 122 mm y 152 mm armas.



Eventualmente tanques alemanes comenzaron a ser capaz de derrotar a este tipo de armas, así que los soviéticos introdujeron una nueva y poderosa arma de 100mm llamado BS- 3. Esta arma podría penetrar hasta 192 mm de blindaje a 450 metros, y fue capaz por primera vez de tener una capacidad razonable para enganchar el Tiger II y Jagdtiger a distancias de combate (excepto de frente). Por desgracia, esto era un arma de arrastre que pesaba más de 3.400 kilogramos, y como resultado no fue el arma más móvil para utilizar en el campo de batalla. La solución fue diseñar una versión más ligera del arma que cabe en un tanque. El resultado inicial, que ahora se llama el D- 10 arma de fuego, se montó inicialmente en el chasis arma SP Su- 85. Con algunos cambios de menor importancia, el Su -100, como se le llama ahora, estaba listo para los tanques alemanes. Se ofrece un buen servicio en contra de ellos, y fue seleccionado para permanecer en la producción después de la guerra.

El D- 10 se convirtió en el armamento de la T-54 y T- 55 tanque de serie, y fue la primera "amenaza roja" durante los primeros días de la Guerra Fría. El Su- 100 se mantuvo en producción Soviética hasta 1945, cuando fue modificado para convertirse en el Su -100M. Esto tuvo un diseño mejorado del casco, nuevas radios, las modificaciones de la línea de impulsión, y lo más obvio, una gran tolva de estiba en el guardabarros delantero derecho. Esto se mantuvo en producción hasta 1953 en la URSS, y bajo licencia en Checoslovaquia hasta cerca de 1956. El Su- 100 sirvió con al menos doce países, y unos pocos se mantienen en reserva con varios países pequeños de hoy. En teoría, con los cambios en las municiones disparadas por los fusiles de la serie D- 10, el Su - 100 tiene una cierta capacidad aún en campos de batalla modernos.

Tamiya tenía un kit de este vehículo en la década de 1960, y una escala de uno alrededor de 1970, pero 1/25 como su T- 34-85 de la época, que era un juguete crudo. Varios kits de resina han ido y venido, pero hasta el lanzamiento de este kit, se ha producido una escasez de ellos en todo. Existe alguna evidencia que indica que Tamiya planeó lanzar un kit de escala 1/35 a mediados de 1970, con sus otros T- 34 kits, e incluso tan tarde como en 1987, cuando los dos últimos Tamiya T- 34 kits (T- 34-85 y T- 34 Modelo 1943 ChTZ) fueron liberados. Felizmente, Zvezda ha procedido a hacer este kit su segundo lanzamiento después de su excelente T-34 Modelo 1943.

Las cosas buenas primero : Este es un kit muy bien hecho, tan bueno como el T-34 fue, y tiene las ruedas sólidas finales correctas de goma con los centros de discos cóncavos. Los tanques de combustible están disponibles en cuatro partes - dos tapas y dos secciones centrales - lo que significa que se pueden montar sin las lagunas que se encuentran en los kits de Tamiya (este es el mismo diseño que se encuentra en su kit IS- 2). El cañón de la pistola está formado por un tubo y la tapa - nota ni un socavón fue encontrado en mi tubo, que es una pieza de plástico sólido - y toda la pistola es completamente flexibles gracias a un montaje ingenioso.

Sin embargo, faltan algunos detalles, y es una de la posguerra Su- 100M, no un Su- 100. Basado en los comentarios de la Internet (USENET : rec.models.scale) mayoría de los modeladores quieren hacer los árabes de todas formas, que eran casi todas las versiones de Su- 100M construidos en Checoslovaquia, por lo que no va a ser un gran problema. Tiene la misma sartén casco inferior y pistas como el T -34, lo que significa que sin duda va a requerir la mayoría de los modeladores de conseguir un conjunto en el mercado secundario de pistas para ello. (Vea las instrucciones en el montaje de abajo si desea mantener las pistas del kit.)

Hice un poco de investigación básica, y todos los ángulos y dimensiones en el kit son los correctos. Lo único que falta para el Su- 100 son las proyecciones en la parte trasera de la casamata donde el proyecto lados más allá de la muralla de casamatas trasera. Estos son sólo unos 25 mm de largo en la vida real (0.030'' en la escala) y se pueden hacer a partir de tiras de 0.030 x 0.050 profundo amplia estireno. Tendrá que ser alineados en la parte inferior con cordón de soldadura donde los lados casemate conceden en la parte trasera del casco. para el Su- 100, existe un filete que adapta la casamata para que quepa en el T- 34 del casco. las mejores vistas de esto se encuentran en el libro "soviético mecanizada Firepower 1941-1945" de Steve Zaloga y Janusz Magnewski, publicado por armas y Armadura de Prensa en 1989.

Los vehículos reales muestran un montón de cordón de soldadura, la mayoría de los cuales no está en el kit. Más evidentes son los que están en la parte trasera de la casamata (mencionados anteriormente), alrededor del borde inferior de la protuberancia de la cúpula del comandante, alrededor de la cúpula en sí, la parte frontal y los bordes superiores de la casamata. Se proporcionan los soportes de sombreado alrededor del conductor - mecánico. Los laterales son de 45 mm de espesor (0.050'') y la placa frontal es de 100 mm (0.120'' o 3 mm) para darle una idea de dónde configurar las cuentas.

Tatuajes se proporcionan para los tres vehículos, todos los Su- 100s en 1944, que como se ha señalado, es una elección desafortunada. Ellos son de alta calidad, pero no a propósito.

En lo que respecta a la calidad general del kit, vamos a comparar los esfuerzos Zvezda / Italeri con los Tamiya. Recibí revisión exhaustiva de Peter Brown, del modelo T -34 1943 (que fue publicado en la edición del eje de puntería enero 1996). Tuve la oportunidad de leer todos sus comentarios antes de la construcción de mi propio T-34 kit. Para ver qué más se puede decir sobre el juego, hice un estudio de las cinco T-34 en APG (modelo 41, modelo 43, y tres Modelo 45 T - 34 -85) para ver tanto lo cerca llegó Zvezda y para comparar su kit con 20 años de edad, el esfuerzo de Tamiya. Kits de Tamiya (el Mod 42, dos 43s Mod, Mod y 45) tienen una serie de pequeños errores de 0,5 a 4 mm a lo largo de ellos. Mientras que muchos modeladores dicen, ¿y qué?, El resultado global es que ninguna de sus kits de capturar el sabor de los vehículos reales y como resultado son decepcionantes. (Míralo de esta manera : una placa cuadrada de 10 mm x 10 mm con un error de 1 mm de longitud y 1 mm de ancho es ahora de 9 x 11, y que ya no es cuadrada.)

Lo primero que salta es que cada fábrica que ensambla el verdadero tanque T -34 hizo las cosas a su manera, por lo que existe una amplia variedad de medios de montaje utilizado. Algunos T- 34 cascos superiores fueron ensambladas utilizando juntas a tope (es decir, ajuste al ras) y otros con una junta de solape (crea surcos). El casco es un casco Zvezda junta a tope y de Tamiya es una junta de solape, lo que es la razón de las dos cubiertas superiores diferentes. La comparación con los vehículos de APG demuestran que el kit de Zvezda ha muerto en el dinero, mientras que Tamiya se olvidó de compensar y tomó anchura de la plataforma como la anchura total de la parte superior del casco, lo que resulta en una cerca de 2m m demasiado estrecho. El resultado es que Tamiya tenía que "fudge factor" mediante el aumento de la angulación de los lados del casco superior para adaptarse a las dimensiones, resultando en un casco que es demasiado plana (ángulo lateral correcta es 40 grados, y el ángulo de Tamiya es 45).

La torreta Zvezda, y al mismo tiempo un "hard-edge" Mod 43 torreta, es proporcionada de manera diferente que el Tamiya uno. Sin embargo, un estudio de fotos en varios libros diferentes (estadounidenses, británicos y rusos) muestran que las formas de la torreta Zvezda son sobre la derecha, mientras que el de Tamiya es demasiado farol y ancho en la parte posterior. Arma del kit Zvezda también es más precisa - que se encuentra de alta en la torreta y tiene un hocico coronado, que Tamiya del no.

La mayor diferencia es el tren de rodaje. Mientras que las ruedas de Tamiya tienen proporciones más agradables, las ruedas Zvezda son correctas en tamaño total (Tamiya de son todos una sombra de gran tamaño) y en correcta relación entre sí (Tamiya de es 3mm demasiado largo en distancia entre ejes y 4 mm demasiado corto de la rueda guía a primera rueda de carretera posición). Ese error 4mm Tamiya es causada por el eje delantero propósito de motorización, que impide que el modelador de conseguir los ociosos en la posición correcta. El kit Zvezda tiene una copia fiel del dispositivo de ajuste de leva en el T-34, por lo que el modelista puede ajustar el tensor a una posición que le gusta repetir suspensión del verdadero vehículo en distintos momentos de su vida útil.

Después de leer los comentarios de Pedro, he experimentado con las pistas durante algún tiempo. Descubrí que la que cabe en el modelo si se planifica con antelación. Debido al gran eje de montaje para los pilotos, simplemente deje los conductores apagado hasta que se desea montar las pistas. Se deslizan sobre las otras ruedas, y luego empuje suavemente el conductor en su lugar y apriete hacia arriba, una vez instalado, cementar el perno de retención del conductor (partes 9B) en su posición. A continuación, tiene el problema de la inducción de la compresión, pero existe la misma cosa con el kit de Tamiya.

Construí dos kits de lado a lado como una comparación e instalado la mayoría de las mismas características y opciones para la comparación. El kit de Tamiya tiene mejores detalles finos, pero el Zvezda parece más precisa (así como la medición de esa manera). Dado que el kit Zvezda usa el casco de una fábrica diferente, ninguno de los conjuntos de latón o de detalle en el mercado secundario, por no hablar de los kits de conversión basado en el kit de Tamiya, encaja en el nuevo modelo, y esto se espera ser respondida por los fabricantes. Tenga en cuenta que he usado un conjunto de modelos Kasten pistas del kit de Zvezda y luego utilicé las pistas Zvezda en el kit de Tamiya, lanzando los elásticos los Tamiya en el cubo de piezas.


En general, creo que este tan emocionante para mí como fan de Rusia como un nuevo Pz. Kit IV a los aficionados alemanes. Zvezda / Italeri han hecho un buen trabajo, y con la influencia y la asistencia técnica de Italeri, que debería mejorar a medida que avanzan. El Su- 100 es un buen seguimiento de la Modelo 1943; next up son un T-34 modelo 1945 (85mm) y un nuevo kit del Modelo 1942.

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