lunes, 3 de febrero de 2014

Tamiya Panther Ausf. A


Este es el kit Panther notorio que casi todo el mundo ha construido o leer artículos sobre la corrección. Es, posiblemente, un buen juguete, pero es una especie de desastre como una representación exacta de una pantera. Es muy antiguo y tiene baja calidad en comparación con los kits de piezas de fundición recientes. También tiene un número muy grande de inexactitudes. I construido de ella hacia fuera de la caja hace unos cinco años y todavía lo tienen.

Si desea un kit para una persona joven, esto no es una mala elección, porque muchas de las piezas son móviles. Casi todas las escotillas, incluyendo la visión escotilla del conductor, se pueden abrir, la ametralladora del casco es movible, y las ruedas y las pistas se convierten para que pueda empujar a lo largo de la alfombra. Hay agujeros en la parte inferior del casco para un interruptor de alimentación y engranajes. Muchos de los primeros kits de Tamiya tienen estos agujeros, pero nunca he visto a los motores o mecanismo de accionamiento para ellos.

Para el modelista serio, realmente ya no es una razón para comprar este kit porque Italeri tiene un Panther A que es mucho mejor y es aproximadamente el mismo precio. El kit de Italeri es sólo un poco fuera de escala, pero viene con Zimmerit opcional (son paneles que se pueden adjuntar al casco) y un compartimiento del motor. Echa un vistazo a la revisión del kit de Italeri en MMiR "The Early Years", que todavía debe estar disponible.

Aquí está una lista de la mayoría de los problemas con el kit de Tamiya, junto con las mejoras sugeridas.

1.Los sponsors han enormes agujeros en el fondo (justo por encima de las pistas). Estos son visibles incluso desde el lado. Es fácil de solucionar este problema con la hoja de estireno.

2.Los pistas son bandas de vinilo con ningún detalle interior en absoluto (ni siquiera pliegues entre enlaces), y la superficie exterior deben tener los galones de tracción. Por supuesto que la muela guía son sólidos, pero deben ser hueco. Muchas empresas hacen eslabones de cadena individuales ahora que se detallan correctamente (excepto por lo general tienen los dientes guía sólida), o usted puede pedir prestado algunos de otro kit. Sé que DML tiene buenas pistas Panther en su kit Jagdpanther, tal vez se venden por separado con su ahora como Sherman y Pz. IV kits de la pista"intendente ".

3.Los ruedas medias son ruedas individuales, deberían ser doblados. Usted puede comprar dos kits para conseguir ruedas adicionales y aparearse ellos, pero es mucho más fácil de pedir prestados en un kit de Italeri o Tamiya más reciente. Creo que también se puede comprar ruedas por separado.

4.El rodillo de la pista no se encuentra en la caja del grupo, y también lo es la vivienda propia. Esto puede ser tomado de un kit más nuevo.

5.Las herramientas son muy mal moldeados. Estos pueden ser tomados de un kit más nuevo, o están disponibles por separado de varios fabricantes. Tamiya hace un juego de herramientas para la Pz. IV que se puede utilizar.

6.El forma torreta es incorrecta siendo demasiado grande y alto. Además, la curva cerca de la cúpula debe ser redondeada. Debe ser totalmente arañazos construido, excepto para el ventilador, cúpula, y escotilla de escape.

7.El forma mantelete es incorrecta. Es mucho demasiado grande y es especialmente demasiado amplia. Pedir prestado de otro kit.

8.El luz casco es demasiado grande (casi el doble de lo que debería ser), por lo que pedir prestado de otro kit. Estos son ahora también disponibles en las empresas de la industria tradicional.

Tal vez una conversión se puede realizar mediante la combinación de la Pantera A con una nueva Tamiya Panther G inicial (n º de catálogo 35170) y el uso de toda la parte inferior del casco, las pistas, y las ruedas de la G. Panther Añadir la Pantera Un top casco pero reemplace las herramientas y la luz del casco con piezas Panther G (que debe estar en el casco, no el de la defensa, para el Panther a). Utilice la torreta Panther G, pero cortar el arma de defensa personal. Utilice los guardabarros delanteros de la G. Panther La cirugía principal será modificar la placa trasera del Panther G para adaptarse a las diferentes lados del casco de atrás de la Pantera A. Se puede requerir un poco de trabajo extra porque la parte inferior del casco Panther G desciende en el trasera, pero parece de nivel en el Panther A. el modelo de escape del Panther G temprana también fue visto en algún Panther A (pero sin los guardias de escape), o puede utilizar los kits de más edad de la placa trasera. Les recuerdo que no he hecho personalmente esta conversión, pero los dos equipos son muy cercanos en anchura y longitud por lo que creo que la idea tiene algún mérito. Por otro lado, la idea en realidad sólo tenía mérito antes de que se lanzó el kit de Italeri. Tiempo estaría mucho mejor empleado añadiendo pequeños detalles a la Italeri Panther A.

Referencias

"Panther Ausf A de Tamiya en escala 1/35", por Gerard Degays, FineScale Modeler, abril de 1988.
El autor muestra cómo agregar las ruedas de carretera que faltan, llena los agujeros de motorización, agregar sponson bajo lados, y añade un poco de súper detallando. También se suministra un modelo para placas de blindaje lateral (que es sólo una de 28 mm por 15 mm rectángulo).

"1/35 Escala Panther Ausf. Atléticos Accurizing Tamiya", por Tony Groenlandia, FineScale Modeler, septiembre de 1990.
Aquí Groenlandia llama el kit "de Tamiya peor", se muestra cómo hacer Zimmerit con Milliput, y cómo el detalle estupendo del kit. La parte más útil de este artículo es un conjunto completo de 1/35 plantillas de escala para hacer una torreta exacta. Es interesante que Groenlandia ha cambiado de opinión acerca de algunas de sus técnicas. Por ejemplo, aquí se afirma que"nunca puedo instalar las ruedas hasta después de la pintura ". En su reciente libro, todos los modelos sin pintar se muestran con las ruedas o las cadenas adjuntas. Él empezó a hacer esto porque el vínculo individuo pistas como modelo Kasten de reducir un poco después de pegar y no se ajustan correctamente si se los quite para pintar. Si lo hace en tanques con ruedas superpuestas, me pregunto cómo se pinta las interiores.

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