jueves, 30 de enero de 2014

A-1 Skyraider - Tamiya 1/48

Monogram sacó un Skyraider a finales de 1970 , que era el estado de la técnica en el momento de su aparición, y que se ha vuelto a publicar cualquier número de veces en las que intervienen 23 años y todavía constituye en una representación exacta de este avión con sólo un mínimo de esfuerzo.

En 1998 , compró Tamiya qué tiene que ser el kit Skyraider definitiva. El modelo es exacto en su contorno y los detalles , y el kit está tan bien diseñado que realmente no " caen juntos. " El primer lanzamiento fue la versión de EE.UU. Navy AD-6/A-1H .

El modelador que deseaba hacer la Fuerza Aérea " Spad " necesario para obtener una cabina de resina con el asiento de eyección Yankee la Fuerza Aérea instalado en sus Skyraiders . Afortunadamente , KMC había sacado un kit de resina de la cabina y el asiento para el kit de Monogram, y esto podría encajar el kit de Tamiya con sólo un poco de re-configuración - esto es ahora fuera de producción, pero se puede encontrar a buenos precios en permuta espectáculos. Meteor Producciones / Cutting Edge lanzó una cabina y el asiento para el " Spad " en 1999 , que todavía está disponible. En 2000 , la propia Tamiya lanzó un " Spad . " De la Fuerza Aérea Mientras que la artillería underwing ofrecido es de primera clase , la plaza aún necesita ser reemplazado con una hecha en resina si la precisión de la apariencia final es ninguna preocupación para el constructor de modelos .

Hay varias hojas de calcas realizadas por Aeromaster para el Skyraider de la Fuerza Aérea , así como al menos una hoja Cutting Edge soy consciente de .

Mi modelo , originalmente comprada en 1999 , es la versión de la marina de guerra , con el asiento de KMC , y la carga underwing KMC , el único conjunto del mercado de accesorios que soy consciente de que incluye los 7,62 vainas de armas realizadas por la Fuerza Aérea Skyraiders en su " Sandy" SAR misiones. Mientras que el fuselaje se reunió con la cabina poco después de la compra, el kit languideció por alguna razón que no puedo explicar hasta que a principios de esta primavera , cuando decidí terminarlo.



Al igual que con cualquier kit de estado - of-the -art Tamiya , la construcción es casi ridículamente simple. Pinté la cabina interior y el interior de la cubierta del motor oscuro fantasma gris , escogí los instrumentos en la cabina, y pinté el asiento Yankee según las instrucciones en el juego de KMC . Una vez que decidí completar el kit , se reunieron en un fin de semana y listo para ir a la tienda de pintura.

Algunas cosas modeladores deben tener en cuenta con este equipo es que los frenos de buceo - mientras moldeadas por separado en el kit - eran casi nunca abierto en el suelo, y desde luego el freno de inmersión inferior nunca fue abierto en el suelo. Además , las aletas eran casi nunca en la posición baja cuando el avión estaba estacionado en el suelo, incluso si lo hace , de hecho, se ven bien como un modelo para colocar en esa posición . Todo depende de usted, pero si usted va para el realismo , de cerca los frenos de buceo y elevar los flaps.

También usé la tapa de arranque resina sobre el mecanismo de accionamiento del dosel que viene en el conjunto de KMC , ya Tamiya elegido para hacer el kit con esta descubierto, que casi nunca estaba en realidad.


La primera cosa que hice fue aplicar un bastante pesado "pre -shading " del negro plano sobre las líneas de panel . Entonces pinté los pasos de rueda , blanco brillo , ya que se mantuvieron sin cambios en el servicio de la Fuerza Aérea de la forma en que habían estado en la Marina.

Pinté la parte inferior con Tamiya gris oscuro. El avión fue entregado operacionalmente con el color gris claro debajo de camuflaje SEA estándar, pero después de haber estado en operaciones por un tiempo muchos se pintó el tono más oscuro de gris que les permitió ser utilizados en las operaciones de día o de noche.

El camuflaje superior fue pintado con pinturas Gunze - Sanyo y sin mano con mi aerógrafo Paasche Modelo H . También puse en dos capas adicionales de cada color con una adición sucesiva de blanco para aligerar ellos, ir a por el aspecto descolorido tantos Spads tenían en el sudeste asiático después de algunos años de servicio en esas condiciones. Al igual que con cualquier trabajo de pintura por el sol desapareció , desea que la región superior del fuselaje y las superficies superiores de las alas y el estabilizador sea el más ligero, con los colores cada vez más oscuro a medida que trabaja su camino por la ladera , y con muy poco sol desvanecimiento directamente bajo los estabilizadores .

Fui a la Organización Website Skyraider ( www.skyraider.org ) y miré las muchas fotografías a color de allí Spads con cargas de municiones underwing para obtener el color adecuado para las vainas del cohete , vainas de mini -gun y dispensadores bombeta .

Calcas :

Cualquier persona lo suficientemente viejo como para haber estado en Vietnam ( como yo ) es lo suficientemente viejo para recordar personaje de dibujos animados sexy de Harvey Kurtzman "Pequeña Annie Fannie " que apareció en Playboy en toda la era . En muchos sentidos , fue el primer personaje " cómic underground " . Yo sabía que iba a hacer ese tipo de avión la primera vez que vi el noseart en el Aeromaster 48-377 " Airwar Over Vietnam Parte 9 " hoja de calcas. También usé el estarcido de una hoja de calcas Tercer Grupo de Skyraiders que tenía en mi colección.

Montaje final :

Una vez que el modelo se había terminado en Dullcote y el tren de aterrizaje adjunto, que era el momento para un poco de erosión grave. Mientras que en general estoy un creyente en el "menos es más " escuela de la intemperie, con el Skyraider la verdad del asunto es que " demasiado es probable que no lo suficiente " cuando se trata de agotar las manchas y manchas de aceite. El R- 3350 era un motor sucio, y los pilotos Skyraider se han sabido para negarse a volar un avión con el argumento de que era "demasiado limpio" y por lo tanto probablemente inseguro.

Apliqué tinción de escape con Tamiya "Smoke ", terminando por goteo adelgazado "Smoke" con un cepillo con el avión en su tren , lo que permite que la pintura fluya desde la fuerza de la gravedad para simular las manchas de aceite se puede ver en cualquier Skyraider . También ensuciado hasta la parte inferior del avión y " aceite goteado " en el tanque central . Aún con todo esto, un ex piloto de Skyraider Sé echó un vistazo a la modelo y dijo que " eso es un avión bastante limpio , ¿sabes? " Oh , bueno .

La artillería underwing se adjunta , las diversas antenas se pusieron en posición, el dosel se encuentra en la posición abierta, la hélice se adjunta y ....

Voila ! "Pequeña Annie Fannie , " amigo de la GI.

Poco realmente tiene que decir sobre el último avión de combate con motor de pistón para alcanzar la condición de plena producción en los Estados Unidos. Entre 1945 y 1975, el Skyraider creado una leyenda por sí mismo en las guerras conocidas y poco conocidos en todo el mundo, de hecho , los últimos que todavía volando misiones de combate estaban en funcionamiento en el centro de África en fecha tan tardía como 1979 a 1980 . El avión es uno de los grandes.

Me ha gustado la Skyraider desde que vi a uno en un espectáculo aéreo en NAS Buckley Campo afueras de Denver , cuando yo era un niño . ( Los que conocen NAS Buckley El campo ha sido Buckley Campo ANGB desde 1958 tendrán una idea de lo que fue hace mucho tiempo . ) Lo único que recuerdo es que era biiiig ! Skyraiders estaban todavía a bordo de todos los portaaviones durante mis días de la Marina , de vuelta a principios del Jurásico.

La Fuerza Aérea llegó a la conclusión abrupta en 1963 que iban a estar peleando guerras pequeñas brushfire en salir de los lugares así en condiciones primitivas , y que tal vez no pierde nada con tener algunos aviones que podrían llevar una carga más pesada , con más potencia de fuego y rendimiento que un re- construido T - 28 . El único avión que podría llenar el proyecto de ley fue el Douglas Skyraider , incluso si se trataba de un g - d --- avión de la Armada.

El Skyraider crearía un récord envidiable por sí mismo , que es esencialmente un avión de la Segunda Guerra Mundial era la lucha en un jets supersónicos y el medio ambiente de misiles guiados . Apodado el " Spad " en homenaje a su edad, que fue también comúnmente llamado el " camión de basura volando " por su capacidad para llevar hasta su propio peso en underwing municiones , y podría mantenerse por encima del objetivo mucho más tiempo que cualquier otro avión en el inventario . Tan lento como lo era, que era difícil de derribar , ya que podría tomar mucho castigo. A medida que el escolta de "Sandy" para los " Gigantes Jolly Verdes" , que entró en Vietnam del Norte para rescatar a la tripulación aérea tragada , el avión era querido por los que le debía su vida a sus capacidades. Incluso hoy en día , como un pájaro de guerra restaurada, la Skyraider puede atraer a una multitud , aunque sólo sea por su gran tamaño . Puede parecer sencillo, pero es un pájaro con su propio estilo inimitable.

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